Quién es quién en el Puerto de la Luz.

El pasado martes, 10 de junio, el equipo del Centro Logístico y buena parte de su voluntariado se desplazó hasta las oficinas de OPCSA (Operaciones Portuarias Canarias, SA.) colaborador nuestro y uno de los actores principales de la actividad dentro del Puerto de la Luz y de Las Palmas.

Patricia Esquivel, directora de Recursos Humanos, Calidad y Sistemas de Información, recibió y guió a nuestra delegación durante la visita. Además, impartió la charla “Quien es quién en el Puerto” donde explicó cómo funciona el muelle capitalino, los diferentes servicios que ofrece y la multitud de compañías que componen y operan en él.

Además, Patricia Esquivel habló sobre los retos a los que se enfrenta el Puerto de Las Palmas debido a la alta competencia que surge por parte de los países emergentes en un mundo cada vez más globalizado.

En 2013 el puerto de Las Palmas de Gran Canaria se situó el 4º puerto en el ámbito nacional (por detrás de los puertos de Algeciras, Barcelona y Valencia), 18º de Europa y 98º del mundo en tráfico de contenedores, según la revista inglesa Cargo System.

Traductor »
Scroll al inicio