quiénes somos

centro de cooperación con áfrica

El objeto de la creación del CCA fue el de ampliar nuestras acciones, para hacer más, hacerlo mejor, lograr más. Se trata de ir más allá de la ayuda humanitaria, con el fin de promover, ordenar y sistematizar el intercambio y la cooperación técnica con Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja del continente africano, particularmente con aquellas que pertenecen a la ACROFA, que es la asociación de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja de África, que hablan francés, portugués y español. Actualmente son 32 Sociedades Nacionales y desde Cruz Roja Española apoyamos su Secretaría.

nuestra metodología de trabajo

Basada en el análisis de las necesidades. Siempre identificamos, formulamos y ejecutamos nuestros programas y proyectos en coordinación con las Sociedades Nacionales Africanas. Nuestro trabajo se basa en el respeto, el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias, lo que garantiza la sostenibilidad de las acciones y el crecimiento de ambas Sociedades Nacionales.

régimen de gobierno y funcionamiento

El CCA se rige por una Junta de Gobierno nombrada y cesada por el Presidente de Cruz Roja Española. La presidencia de la Junta de Gobierno corresponde al Presidente de Cruz Roja Española, la cual podrá ser delegada.

forman parte de la junta de gobierno

La Secretaría del CCA es desempeñada por el Secretario del Comité autonómico de Cruz Roja Española en Canarias.

El CCA cuenta con personal técnico cualificado para desarrollar los programas y proyectos.

Traductor »
Scroll al inicio