ACROFA

La ACROFA es la asociación de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja Africanas, de lengua francesa, portuguesa y española.

La idea de crearla fue lanzada por primera vez en Teherán en 1969, retomada luego en Montreux en 1975, más tarde en Las Palmas de Gran Canaria y en Manila en 1981; finalmente, su conformación tuvo lugar en Abidjan (Costa de Marfil) el 19 de marzo de 1982.

«La ACROFA es un órgano de consulta, reflexión, coordinación y un marco de cooperación regido por los Principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja»

Los Miembros de la ACROFA son las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de Africa, reconocidos por el CICR y admitidos por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

sociedades nacionales miembros

Los miembros asociados de la ACROFA son las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que contribuyen financiera y técnicamente a la realización de sus objetivos. Los Estados miembros asociados son: Andorra, Bélgica, España, Francia, Italia y Luxemburgo.

Reproducir vídeo

La ACROFA está compuesta por 32 Estados miembros y 6 Estados miembros asociados. Se reúne cada cuatro años en sesión ordinaria bajo convocatoria del Presidente en ejercicio y de acuerdo con la Junta de Gobierno.

instancias de la acrofa

actual junta de gobierno

Elegida en la última Asamblea General, celebrada el 22 de septiembre de 2022 en Burundi.

Nuevo Bureau

sus objetivos

La ACROFA persigue los siguientes objetivos:

sociedades nacionales

Traductor »
Scroll al inicio