Primera Reunión de la Junta de gobierno de la ACROFA en las Islas Canarias.

Presentacion encuentro CCA y ACROFA_1
De izquierda a derecha: Técnico del CCA; presidente Cruz Roja Senegalesa; presidente Cruz Roja Guineana; presidente autonómico CRE; y presidenta provincial CRE S/C de Tenerife.

El objetivo de esta reunión fue la presentación oficial de la nueva Junta Gobierno de la ACROFA (JGA) a la Junta de Gobierno del Centro de Cooperación con África (JGCCA), del cual la ACROFA forma también parte. La JGA fue electa en la X Asamblea General Ordinaria que se celebró en Guinea Conakry, en junio de este año.

Durante su estancia en las islas Canarias, han trabajado sobre dos puntos esenciales: la elaboración de un plan de acción 2018-2021 y la revisión de documentos claves para esta Asociación.

El Sr. Pamphile Kantabaze, Vicepresidente de la ACROFA y Presidente de la Cruz Roja de Burundi, ha indicado que «es mi primera reunión como miembro de la JGA elegida por la Asamblea General recientemente. Tenemos que presentarnos, conocernos con la JGCCA y aprobar el plan de acción 2018-2021. Vamos a revisar también documentos clave para nuestra organización, documentos técnicos y financieros y vamos a aprovechar nuestra presencia en Las Palmas y Tenerife, para conocer al equipo completo que nos apoya, tanto la Junta de Gobierno como del equipo técnico del CCA de la Cruz Roja Española, que es nuestro principal apoyo, basado aquí en Las Palmas Gran Canaria.»

María del Mar Rodríguez, Directora del Centro de Cooperación con África ha indicado que «es un honor continuar contribuyendo a la ACROFA, tanto como Directora del CCA, como Secretaria Ejecutiva de esta Asociación. Les quiero agradecer a la Junta de Gobierno saliente todo el apoyo recibido y la confianza depositada en mí; a la nueva Junta, decirles que estoy a su entera disposición y altamente motivada para trabajar con ellos en el fortalecimiento de las Sociedades Nacionales miembros y en pro de las personas más vulnerables de África.»

Estas reuniones se realizan anualmente, alternándose en Tenerife y Las Palmas. Este año se ha llevado a cabo en la Oficina Provincial de Tenerife, y han estado presentes: el expresidente nacional de Cruz Roja Española y presidente de la JGCCA, Juan Manuel Suárez Del Toro; el presidente autonómico de CRE en Canarias, Gerardo Mesa Noda; la presidenta de CRE en Tenerife, Mayte Pocillo Marty; el presidente de CRE en Las Palmas de Gran Canaria, Juan Lorenzo Campos; el secretario autonómico de CRE en Canarias, Domingo Pérez Martin; la directora nacional de Cooperación Internacional de CRE, María Alcázar Castilla; la directora del CCA y secretaria ejecutiva de la ACROFA, María del Mar Rodríguez, y el técnico de proyectos del CCA, Jorge Valera de Fez.

Por parte de la JGA , han participado, el presidente de Cruz Roja Guineana y presidente de la ACROFA Youssouf Traoré; el presidente de Cruz Roja de Burundi y vicepresidente de la ACROFA, Pamphile Kantabaze; el presidente de Cruz Roja de Burkina y tesorero de la ACROFA, Denis Bakyono; el presidente de Cruz Roja Senegalesa, vicepresidente de la FICR y asesor de la ACROFA, Abdoul Azize Diallo; el presidente de Cruz Roja de la República Centroafricana y auditor de cuentas de la ACROFA, Pastor Antoine Mbao Bogo;  y el expresidente de la Cruz Roja Togolesa y extesorero de la ACROFA, Gagno Paniah.

Traductor »
Scroll al inicio