Nuevas tecnologías en la respuesta humanitaria.

tecnologías_1El objetivo de esta formación es aumentar y optimizar los conocimientos en la respuesta humanitaria ante situaciones de emergencias y crisis. Para ello, se formará a los y las participantes en “Open Data Kit”(ODK), que es una herramienta de recolección de datos que permite realizar cualquier tipo de encuestas digitales, cargarlas en un servidor, llenarlas a través de cualquier dispositivo móvil para posteriormente descargar la información obtenida en línea, de manera inmediata, lo que significa una mejora en los tiempos de respuesta.

La adquisición de los conocimientos necesarios sobre el material y sistema ODK contribuirán a:

  1. Mejorar la gestión de información en operaciones para análisis y toma de decisiones; así como facilitar el acceso y compartir la información, identificando de forma más segura las necesidades reales de la población beneficiaria de la emergencia/crisis y poder posteriormente representar esa información de forma clara y concisa.
  2. Mejorar la visualización de las operaciones de Cruz Roja Española dentro de la organización, en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y público Externo.
  3. Mejorar la rendición de cuentas y la comunicación con las personas beneficiarias y los financiadores.

El coste total de la formación asciende a 38.200 euros, cofinanciada por el Cabildo de Gran Canaria (20.000 euros) y por Cruz Roja Española (18.200 euros).

Traductor »
Scroll al inicio