Los nuevos responsables de Casa África visitan el Centro Logístico.

El equipo directivo de Casa África se ha renovado recientemente. El nuevo director general de la Institución, Luis Padrón, y la también nueva secretaria general de Casa África, Arianne Hernández, visitaron el pasado jueves, 20 de marzo, nuestro Centro Logístico.

La actividad de Casa África, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, forma parte de la acción exterior del Estado Español como herramienta de diplomacia pública y económica y fortalece el papel de Canarias como plataforma política, económica y logística hacia África mediante la sensibilización, la creación de alianzas estratégicas y el fomento de las relaciones bilaterales y multilaterales a medio y largo plazo.

Casa África estuvo presente en la inauguración del Centro Logístico en septiembre de 2009 y desde 2010 existe un convenio entre ambas instituciones con el objetivo de reforzar la colaboración común en el marco de la proyección que este Centro Logístico tiene para el Archipiélago canario en el continente africano.

Durante su visita, los responsables de Casa África fueron recibidos por el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, Gerardo Mesa, el presidente provincial de Las Palmas, Juan Campos, el delegado del Centro, Juan Carlos González, el responsable de RSC Blas Hernández y el administrador del centro, José Carlos Medina.

Juan Carlos González expuso a los responsables de Casa África las condiciones en las que se encuentra el CLAH, la operativa y las últimas actuaciones de ayuda humanitaria llevadas a cabo, así como la organización logística que la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja dispone con sus cuatro grandes centros ubicados en Dubái, Panamá, Kuala Lumpur y el nuestro, en Canarias. El presidente autonómico, Gerardo Mesa, explicó la importancia de la creación, el pasado año, del Centro de Cooperación con África Occidental, por parte de la Cruz Roja Española, cuya finalidad es fortalecer y apoyar el trabajo de las diferentes Sociedades Nacionales de Cruz Roja y Media Luna Roja africanas.

Los representantes de las dos instituciones se comprometieron a actualizar el actual convenio existente, coordinando agendas de trabajo e incrementando la colaboración mutua.

Traductor »
Scroll al inicio