III Simulación Campamento de Refugiados.

Coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado, el viernes 20 de junio tuvo lugar en la zona militar de la isleta la III Simulación del Campamento de Refugiados organizada por el CUCID (Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

El CLAH colaboró en esta actividad junto con ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiado), Médicos del Mundo y la BRILCAN (Brigada de Infantería Ligera Canarias). Durante ese fin de semana la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de descubrir todo lo que rodea al mundo de la acción humanitaria, acercándose a diferentes asociaciones que trabajamos en terreno.

Esta experiencia lúdico-formativo recrea un campamento de refugiados, un asentamiento temporal como en los que actualmente millones de personas en el mundo que escapan de realidades extremas encuentran cobijo y seguridad para garantizar su supervivencia frente a situaciones de catástrofes naturales o conflictos armados. Desde el CLAH se han realizado envíos de ayuda humanitaria a campamentos de refugiados originados tras el conflicto bélico de Siria.

Traductor »
Scroll al inicio