Tres años ya de tragedia humana en Siria.

El 14 de marzo se cumplieron tres años de conflicto en Siria. En este tiempo, la Media Luna Roja Árabe Siria presta asistencia a más de tres millones de personas al mes. Durante su labor continuada de asistencia, imparcial y neutral, a las personas necesitadas, nuestros compañeros sirios han perdido 34 colaboradores y voluntarios y muchos han resultado heridos.

En el desastre humanitario causado por esta crisis, se han producido más de 6,5 millones de desplazamientos, de los que aproximadamente la mitad son niños. Más de 9 millones de personas necesitan ayuda con urgencia. De las personas desplazadas 2,4 millones se han refugiado en otros países como Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.

Desde el inicio del conflicto, el Comité internacional de la Cruz Roja y la Sociedad Nacional de la Media Luna Roja Árabe Siria han proporcionado ayuda humanitaria a millones de personas, materializada en atención medica, instalaciones de abastecimiento de agua y de saneamiento, reparación de viviendas, programas de gestión de residuos y plaguicida, alimento y artículos domésticos como colchones, mantas, utensilios de cocina, artículos de higiene y velas.

En momentos en que se cumple el tercer año desde el inicio del conflicto, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja reitera su llamamiento a las partes en el conflicto para que cumplan con las responsabilidades que les impone el derecho internacional humanitario. El Movimiento está decidido a incrementar sus esfuerzos por aliviar el sufrimiento de los millones de sirios afectados por el conflicto, pero sólo podrá hacerlo si las partes en el conflicto garantizan en todo momento el paso rápido, seguro y sin obstáculos de la ayuda humanitaria imparcial.

Para mas información:

http://www.icrc.org/spa/resources/documents/news-release/2014/syria-icrc-ifrc-sarc-statement.htm

Traductor »
Scroll al inicio