Portada

SUDAN: Emergencia Compleja

Sudan_2

Sudán, un país de unos 44 millones de habitantes, se encuentra en una emergencia compleja debido al enfrentamiento entre dos poderosos ejércitos: las Fuerzas Armadas de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido.

Ante esta situación, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha lanzado un llamamiento para apoyar a la Media Luna Roja Sudanesa (MLRS) en la prestación de asistencia humanitaria que salve las vidas de las personas que se encuentran en lugares de riesgo y en movimiento.

Sudan_1Cruz Roja Española (CRE) además de ponernos a disposición de la MLRS, estamos realizado diversas acciones para apoyar la respuesta humanitaria: contribución económica a la Sociedad Nacional; envío de materiales de ayuda humanitaria desde los diferentes almacenes que tenemos en nuestra red territorial.

El 8 de junio de 2023, desde el Centro de Cooperación con África, situado en Las Palmas de Gran Canaria, hemos enviado a Port Sudán, 4 contenedores de material de ayuda humanitaria, con un peso bruto de 30.531 kilos y un volumen de 231,77 metros cúbicos.

El valor del material CRE es de 81.500 EUR, a los que hay que sumar 20.000 EUR por concepto de envío. En este envío, FICR ha participado en 1.000 kits de higiene por valor de 35.000 euros y 6.000 gastos de envío.

A continuación, indicamos el total de materiales enviados:

  • 6.500 esterillas plásticas
  • 657 kits de cocina
  • 1.450 garrafas colapsables de 20 litros
  • 1.600 mosquiteras
  • 7.705 mantas de resistencia térmica media
  • kits de higiene

Sudan_5

Con este envío se prevé atender las necesidades básicas de 10.500 personas.

Se necesita urgentemente financiación para seguir ayudando a las personas afectadas por el conflicto. Puede hacer su donación en:

Cruz Roja Española y/o Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Si desea más información o solicitar una entrevista, póngase en contacto con: prensa@cruzroja.es y/o media@ifrc.org


Medios impresos

La Provincia, EFE Noticias, 20minutos, Cope

Traductor »
Scroll al inicio