Reciclar el móvil ayuda a los refugiados.

Desde el pasado 5 de octubre hasta el 22 de noviembre, CORREOS ha lanzado una campaña de reciclaje y renovación de móviles con Energy Sistem que conlleva destinar fondos para el programa de atención a refugiados de Cruz Roja Española.

La campaña, además de ofrecer descuentos a ciudadanos para la consecución de terminales nuevos y contribuir a la sostenibilidad medioambiental a través del reciclaje controlado de los dispositivos electrónicos desechados, les ofrece la oportunidad de colaborar con Cruz Roja Española y su programa de atención a solicitantes de asilo y refugiados.

Para beneficiarse de esta campaña basta con acceder a la web www.renuevatusmartphone.com para realizar una tasación estimada del teléfono que se desea entregar para su posterior reciclaje. Tras registrarse en el Club de fidelización de Energy Sistem, el interesado podrá acercarse a cualquiera de las 2.400 oficinas postales a depositar el paquete con su antiguo móvil.

Posteriormente CORREOS lo enviará a la empresa tecnológica, donde confirmarán la tasación para que el usuario reciba el valor de su antiguo dispositivo como descuento para adquirir uno nuevo en la tienda online de Energy Sistem. No importa la marca de telefonía del terminal ni el estado en el que se encuentre, ya que hay una bonificación mínima de 5 euros garantizada. Y, por último, CORREOS se encargará también de distribuir los nuevos productos, adquiridos online, a sus compradores.

Por cada teléfono renovado, Energy Sistem destinará 1 euro al programa de Cruz Roja de ayuda de refugiados y solicitantes de asilo, que está trabajando para la integración de quienes huyen de la guerra, aportándoles acceso a agua potable, distribución de alimentos, primeros auxilios y asesoría legal, entre otras ayudas.

 

Traductor »
Scroll al inicio