Parlamentarios y parlamentarias de Europa visitan el Centro de Cooperación con África

El Centro de Cooperación con África recibió ayer la visita del grupo de trabajo sobre Movimientos Migratorios y Derechos Humanos de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), entidad que aglutina a asambleas regionales de España, Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Italia, Portugal y Reino Unido. El grupo, encabezado por la Presidenta del Parlamento de Canarias, Sra. Carolina Darias San Sebastián, querían conocer, de primera mano, buenas prácticas realizadas por Cruz Roja Española en el tema de Trata de personas; asimismo, deseaban conocer el funcionamiento del Centro de Cooperación con África.

Institucional_15La comitiva fue recibida por el Presidente de Cruz Roja Española, Sr. Javier Senent García, el Presidente autonómico de CRE en Canarias, Sr. Gerardo Mesa Noda, la Presidenta de CRE en Tenerife, Sra. Maria Teresa Pociello Marty y el Presidente de CRE en Las Palmas de Gran Canaria, Sr. Juan Lorenzo Campos Pineda. Acompañaron también, el Secretario autonómico de CRE en Canarias, Sr. Domingo Pérez Martin y la Directora del CCA, Sra. Maria del Mar Rodríguez.

El Presidente Senent tras dar la bienvenida, hizo un breve discurso sobre las actividades que realiza Cruz Roja Española en el ámbito nacional e internacional, poniendo especial énfasis en el programa de migrantes y en los centros de referencia.

Tras sus palabras, la referente de CRE en Trata de seres humanos, Sra. Rosa Flores Infante, hizo una magnifica presentación sobre el trabajo de CRE en este tema, resaltando que nos enfrentamos “a un problema global y multidimensional que afecta a mujeres, hombres, niñas y niños que han sufrido, sufren y posiblemente sufrirán graves vulneraciones de sus Derechos Humanos desde sus países de origen, pasando por los de tránsito y que se mantienen en los de destino”.Institucional_14

Posteriormente, la Sra. Darias, ha dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento a la CRE, por sus esfuerzos, por sus buenos equipos y por el trabajo conjunto y coordinado que se viene realizando a lo largo de los años. Asimismo, ha obsequiado a CRE, en la figura de su presidente, con una distinción del parlamento canario.

Para finalizar la visita, se ha hecho un recorrido por el CCA, viendo una exposición de productos estandarizados de ayuda humanitaria de los que dispone el centro.

Traductor »
Scroll al inicio