Asamblea General de la Federación Internacional

Del 6 al 8 de noviembre, en Antalya, Turquía, se celebrará el XXI periodo de sesiones de la Asamblea General de la Federación Internacional, donde participan las 190 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

FIRCLa Asamblea General será una oportunidad para evaluar los principales desafíos humanitarios contemporáneos, examinar las tendencias y las amenazas humanitarias nuevas y emergentes, reflexionar sobre la función de la Federación Internacional en la labor encaminada a superar esos desafíos y definir la ambición colectiva de la organización cuando esta pone la mira en la elaboración de la Estrategia 2030.

La Asamblea General elegirá al presidente, así como a las cuatro Sociedades Nacionales que tendrán derecho a nombrar a los vicepresidentes y a las Sociedades Nacionales miembros de la Junta de Gobierno. La Asamblea General examinará y aprobará la revisión de los estatutos de la Federación Internacional.

El XXI periodo de sesiones de la Asamblea General de la Federación Internacional brindará asimismo la oportunidad de intercambiar opiniones acerca de la forma de promover la excelencia operativa en la Federación Internacional y de las medidas que se deberán establecer para lograr ese objetivo.

Se solicitará a las Sociedades Nacionales que aprueben una nueva Carta sobre servicio voluntario, en la que se establecen las funciones, las responsabilidades y los derechos de los voluntarios de las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, incluidos el derecho a la formación y a la cobertura de seguros.

Traductor »
Scroll al inicio