El Cónsul General de Mauritania, Mr. Abdou Ould Ahmed Sevir, estuvo el pasado lunes, 14 de abril, recorriendo nuestras instalaciones en el Puerto de la Luz y tuvo la oportunidad de conocer los materiales que aquí se almacenan, así como el sistema de respuesta ante catástrofes por parte de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Estuvo acompañado en todo momento por el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Campos, el responsable de RSC, Blas Hernández, el responsable de logística, Enrique Suárez y el administrador del centro, José Carlos Medina.
Mr. Abdou Ould Ahmed Sevir se mostró muy interesado en todo momento por lo que veía y escuchaba y manifestó su asombro por el tamaño y la operatividad del centro al constatar el ámbito de alcance de las operaciones logísticas que desde aquí se llevan a cabo, que no solamente abarcan al continente africano sino países que han sido afectados por desastres naturales en cualquier lugar del mundo, como por ejemplo Haití y Filipinas.
El Jefe de la delegación mauritana en Canarias agradeció el recibimiento recibido y se comprometió a dar a conocer el CLAH a su administración y a hacer extensiva la invitación de visitar el Centro al resto de cónsules en las Islas.