El Centro de Cooperación con África se viste de naranja.

El Centro de Cooperación con África participa en el Orange day que se celebra con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Endesa ilumina de naranja la fachada de las naves que Cruz Roja tiene en el Puerto de la Luz y de Las Palmas.

Orange_day_Naves_2La fachada exterior de las cinco naves que el Centro de Cooperación con África de Cruz Roja Española tiene en el Puerto de la Luz y de Las Palmas estuvieron iluminadas de color naranja entre las 19 horas y las 24 horas del 25 de noviembre. La iniciativa ha sido posible gracias a la participación desinteresada de Endesa que montó una instalación que permitió que durante cinco horas la fachada del Centro que da a la Avenida Marítima luciera de color naranja, el color que representa la lucha para el fin de la violencia contra las mujeres.

El acto simbólico de activación de la instalación contó con la presencia del Delegado Especial del Centro de Cooperación con África, Juan Carlos González y Javier Sánchez, Director de Distribución de Endesa en Canarias.

Con esta acción la organización muestra su preocupación ante la violencia de género, ya que a pesar de las diferentes políticas, del trabajo desarrollado por múltiples instituciones y los recursos disponibles, aún no se ha logrado eliminar. En lo que va de año se han producido decenas de agresiones hacia las mujeres que suelen aparecer reflejadas en la cobertura informativa como sucesos puntuales y aislados, cuando en realidad la violencia de género se trata de un problema que afecta a toda la sociedad, cuya erradicación requiere de una concienciación y respuesta colectivas.

Endesa mantiene también un fuerte compromiso para erradicar la violencia de género, mediante la difusión entre sus empleados de las campañas de sensibilización dentro del Plan Senda, que recoge todas las actividades de Responsabilidad Social de Endesa en materia de Recursos Humanos, concretamente, dentro de la dimensión ‘Gestión de la diversidad e igualdad de oportunidades’. La compañía demuestra así su compromiso para conseguir una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, respetuosa con los derechos fundamentales y libre de cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer”.

Características técnicas de la instalación realizada para la iluminación:

“Instalación de 20 unidades del proyector de iluminación de cabeza móvil, marca americana VARILITE modelo VL3000, con una potencia por unidad de 1.200 vatios”.

Traductor »
Scroll al inicio