Reunión ACROFA

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ACROFA, NAIROBI, KENYA, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023

salon ACROFAEn el marco de la Conferencia Panafricana, evento que reúne a todas las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja del continente africano, nuestra Asociación de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja africanas de expresión francófona, hispano parlante y lusófona (ACROFA) ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria.

 

Con la participación de 26 de las 32 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja que conforman la ACROFA, se han aprobado los siguientes documentos clave:

  • Estatuto Jurídico
  • Reglamento electoral
  • Plan de Acción 2023-2026

Nuestra institución tiene que estar fortalecida técnica e institucionalmente para hacer frente a los retos a los que tenemos que ir enfrentándonos, cada vez más complejos y cambiantes. Contar con un estatuto jurídico actualizado y acorde a los nuevos tiempos es crucial para ser pertinentes. El estatuto contempla temas de vital importancia para definir quiénes somos y hacia dónde queremos ir. Cuáles son nuestras funciones y, en definitiva, el porqué de nuestra existencia.

La ACROFA no puede entenderse como una asociación que no contemple la democracia y la representación de sus miembros a través de elecciones transparentes y bien organizadas. Contar con un reglamento electoral supone poder regular las acciones y facultades de sus miembros. Participar en las decisiones nos empodera y nos da libertad de opinión, expresión y derechos.

Si bien lo institucional nos aporta el marco legal en el que nos movemos, contar con un Plan de Acción, nos orienta a la consecución de objetivos comunes. El plan de acción 2023-2026 y en él se refleja claramente nuestra estrategia 2030 y los compromisos adquiridos en la Conferencia Panafricana.

Traductor »
Scroll al inicio