El mayor envío de material de ayuda desde el CCAO.

Las fuertes lluvias del mes de enero de 2015 causaron graves inundaciones en Malawi. Más de cien mil personas desplazadas, cientos de miles vieron dañados sus cultivos; decenas de muertes y de personas desaparecidas motivaron que la Cruz Roja de Malawi hiciera un llamamiento de emergencia para proporcionar refugios provisionales, salud, agua y saneamiento, seguridad alimentaria, restauración de vínculos familiares y ayuda para mejorar las capacidades de la Sociedad Nacional.

Como respuesta inmediata al llamamiento, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja envió 43 toneladas de material de ayuda desde los almacenes del Centro de Cooperación con África Occidental que Cruz Roja Española tiene en Las Palmas de Gran Canaria. Gracias a la colaboración de la Fundación Airbus, el envío pudo hacerse por vía aérea desde el aeropuerto de Gran Canaria, lo que acorta sensiblemente el posicionamiento de la ayuda en las áreas afectadas.

El gran volumen de material de ayuda movilizó cuatro camiones plancha que salieron de las instalaciones del Centro en el Puerto de la Luz, cargados con 3.100 kits de cocina, 4.000 toldos plásticos y 9.000 mosquiteras. El miércoles, 4 de febrero, por la mañana, se procedió a cargar la ayuda humanitaria al avión Airbus, que despegó el mismo miércoles.

Traductor »
Scroll al inicio