Un delegado canario de Cruz Roja en la lucha contra el ébola.

Enrique Suárez partió este fin de semana a Sierra Leona para combatir el virus junto a otros compañeros de Cruz Roja Española. Es el responsable de logística del Centro de Cooperación con África Occidental y uno de los delegados de Cruz Roja Española con más experiencia en cooperación internacional.

Cruz Roja Española envió este viernes, 1 de agosto, su Unidad de Cuidados Básicos de Salud (UCBS) a Sierra Leona para luchar contra el brote del virus ébola. Doce delegados de Emergencias integran esta Unidad que cumple las funciones de un Centro de Salud y provee de servicio sanitario esencial en las áreas curativa, preventiva y de salud comunitaria. Entre ellos está el grancanario Enrique Suárez Quintana, actual responsable de logística del Centro de Cooperación con África y del Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Canarias.

El 21 de marzo de 2014, el gobierno de Guinea Conakry declaró un brote de ébola, el primero documentado en el país, que acabó traspasando las fronteras y afectando también a Liberia y Sierra Leona. Durante la última semana, el empeoramiento de las condiciones clínicas de las personas afectadas, especialmente en Sierra Leona, ha llevado a la Cruz Roja Española a atender la solicitud de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para el despliegue de la Unidad de Respuesta Inmediata (ERU en sus siglas en inglés) de Cuidados Básicos en Salud.

La elección de Enrique Suárez como responsable logista de esta operación se debe a su gran experiencia en acciones internacionales de ayuda humanitaria que le han llevado en las últimos tiempos a atender numerosas intervenciones de Cruz Roja Española como la epidemia de shiguelosis en Guinea Ecuatorial, campamento de refugiados de Tinduf, inundaciones en Guairá, Paraguay, huracán Paulina, en Oaxaca, México, huracán George, en la República Dominicana, fenómeno El Niño, proyectos de ayuda humanitaria en Uruguay y Bolivia, el terremoto de Perú o el huracán Mitch, en Nicaragua.

Traductor »
Scroll al inicio