Planes de respuesta a los desplazados.

Se ponen en marcha Planes de Respuesta Humanitaria 2016 para Camerún, Nigeria y la República Centroafricana, cuya finalidad es brindar protección y asistencia a 1,1 millones de personas que precisan ayuda urgente en la región. La situación en dichos países ha provocado el desplazamiento de más de 700.000 nigerianos y 124.000 cameruneses. y ha desarraigado a miles de personas de República Centroafricana, que han buscado refugio en Camerún. 26 DE ENERO. ONU

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=34300#.VqhcYPnJzIU

Atención a las epidemias

Cólera, malaria, sarampión, meningitis y las enfermedades emergentes y reemergentes propagadas por virus y parásitos (como la fiebre del dengue, el zika, el ébola y el kala azar) cuentan con potencial de convertirse en epidemias durante 2016. 25 DE ENERO. MSF

http://www.msf.es/noticia/2016/alerta-msf-cinco-posibles-epidemias-que-deben-ser-prevenidas

Informe sobre la infancia

Según el informe Acción Humanitaria para la Infancia 2016, los peores conflictos que provocan graves consecuencias para los niños, son:

  • Siria vive la mayor crisis humanitaria del momento. Casi 5 años después del comienzo de la guerra, unos 13,5 millones de personas necesitan ayuda urgente dentro del país. Más de 4 millones de personas se han visto obligadas a dejarlo todo y huir a otros países.
  • En Sudán del Sur, en conflicto desde hace más de 2 años, toda una generación de niños podría perder su futuro. Unos 2,3 millones de personas han huido de sus casas por la inseguridad y la violencia.
  • En República Centroafricana hay más de 1,2 millones de personas que sufren una grave inseguridad alimentaria. 39.000 niños podrían padecer desnutrición aguda grave.
  • En Yemen, más de 21,2 millones de personas (el 80% de la población total) necesitan ayuda humanitaria urgente. Entre ellas se encuentran 9,9 millones de niños.
    26 DE ENERO. UNICEF

http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/blog/emergencias-2016-no-podemos-mantener-la-calma

Traductor »
Scroll al inicio