Palabras contra el ébola.

Que el ébola no figure en los titulares de prensa de todos los días, no implica que la epidemia esté llegando a su fin. Probablemente solo algunas personas sepan que miles de voluntarios de la Cruz Roja siguen trabajando en África Occidental para ayudar a otros miles de personas a luchar por sus vidas. En este mes de marzo de 2015, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja lanza una campaña para contribuir a acabar con la confusión sobre el Ébola y recordarle a la gente que la epidemia dista de haber desaparecido. Los objetivos de la campaña son: promover la información y la sensibilización, mitigar el miedo, luchar contra los estigmas, combatir la apatía y crear una comunidad de apoyo mundial para reducir a cero los casos de Ébola.

#PalabrasContraelEbola

Es un movimiento que se pone en marcha para lograr un objetivo y realizar un cambio para mejor. Nuestras palabras tienen el poder de fomentar la sensibilización, crear una comunidad mundial, superar el estigma, mitigar el miedo y rechazar la apatía. Nuestras palabras potenciarán la voz y se escucharán alto y claro.

Cada uno de nosotros puede demostrar su apoyo compartiendo nuestras palabras, nuestros datos y nuestro valores. Si queremos llegar a reducir a cero los casos de ébola, tenemos que compartir nuestras palabras. Al hacerlo, también compartimos nuestros valores y la capacidad de ponerlos en acción

Las palabras

Palabras conciliadoras y motivadoras constituyen el núcleo de la campaña. Elegimos trabajar específicamente con 10, que son inspiradoras:

ESPERANZA

APOYO

CORAJE

SOLIDARIDAD

AMOR

CONFIANZA

DIGNIDAD

CONOCIMIENTO

COMPASIÓN

COLABORACIÓN

Compartir en las redes sociales: tomar una foto con uno de los signos #PalabrasContraelEbola y publicar en las redes sociales, usando alguno de los hashtags oficales de la campaña: #WordsAgainstEbola, #MotsContreEbola #PalabrasContraelEbola y كلمات ضد الإيبولا# .

http://wordsagainstebola.org/es/

 

Traductor »