Nuevas declaraciones de Enrique Suárez desde Sierra leona.

Nuestro logista ha mantenido una entrevista en directo en el programa de RNE «Canarias Mediodía» donde ha tenido la oportunidad de explicar de forma detallada las acciones concretas que está realizando en la lucha contra el virus del ébola.

El grancanario Enrique Suárez Quintana, de Cruz Roja, se encuentra en Sierra Leona formando parte del equipo que lucha contra el virus ébola.
06 ago 2014
Invitado: ENRIQUE SUÁREZ QUINTANA, responsable de logística del Centro de Cooperación con África y del Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Canarias de Cruz Roja.

El grancanario Enrique Suárez Quintana, responsable de logística del Centro de Cooperación con África y del Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Canarias de Cruz Roja, se encuentra en Sierra Leona formando parte del equipo que lucha contra el virus ébola.

Suárez cuenta con una gran experiencia en acciones internacionales de ayuda humanitaria en las que ha participado Cruz Roja Española, como epidemias en Guinea Ecuatorial, varios desastres naturales en Iberoamérica o la asistencia al campamento de refugiados saharauis de Tinduf.

La Organización Mundial de la Salud sigue aumentando el número de fallecidos por ébola en Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria, los cuatro países afectados por ahora por la cepa  más letal del brote más grande jamás registrado de esta  enfermedad.

La ciudad con más pacientes infectados por el brote es Sierra  Leona. La Organización Mundial de la Salud advierte de que el brote de ébola se está  extendiendo con mayor rapidez que los esfuerzos de las autoridades por controlarlo y que, de proseguir esta situación, las  consecuencias pueden ser catastróficas. 05/08/2014

Traductor »
Scroll al inicio