La Junta de Gobierno de la ACROFA se reúne en el CCA.

Los representantes de las sociedades nacionales africanas que forman la junta de gobierno de la ACROFA (Asociación de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Francófonas, Lusófonas e Hispanófonas de África) han celebrado su reunión anual en Canarias correspondiente al año 2015 en la sede del Centro de Cooperación con África Occidental de Las Palmas de Gran Canaria, del 6 al 8 de julio.

ACROFA_CabildoEl encuentro ha tenido lugar seis meses después de la IX Asamblea General de la ACROFA, que se celebró en Gabón y donde se renovó el mandato de la actual junta de gobierno. Se desplazaron a Canarias, el presidente de la junta y presidente de la Cruz Roja de Mali, Abdourahame Cissé, y los miembros representantes de las sociedades nacionales de Senegal, Madagascar, Togo y Gabón. Por parte de Cruz Roja Española han estado presentes la responsable del departamento de Cooperación Internacional, María Alcázar Castilla y la responsable de relaciones internacionales de CRE, Mercedes Babé Romero, así como el presidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa Noda, los presidentes provinciales canarios y responsables del CCAO.

Durante las tres jornadas se estudió el plan de acción para el presente mandato, que incluye las grandes líneas de trabajo sobre gestión de desastres (apoyo en la recuperación y refuerzo de las capacidades de respuesta), medios de vida y seguridad alimentaria (para posibilitar una vida sana y segura) y la gestión de voluntariado y desarrollo local de la Institución en estos países africanos, con el fin de fomentar el fortalecimiento de la sociedad civil. También se abordaron otros aspectos formales de la estructura de la organización relativos a uniformidad, financiación, presencia en redes sociales, biblioteca virtual, identificación de necesidades y acciones futuras.

La delegación de la ACROFA tuvo también la oportunidad de reunirse con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la Delegada del Gobierno de España en Canarias, Mª Carmen Hernández Bento, los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y Teror, Isabel Guerra, y el director general de Casa África, Luis Padrón.

Traductor »
Scroll al inicio