Firma de Convenio de Colaboración entre el Centro de Cooperación con África Occidental y Casa África.

El pasado  miércoles 22 de octubre se llevó a cabo la firma del segundo convenio con Casa África. Ambas Instituciones ya vienen colaborando en distintas acciones desde el año 2010.

Este nuevo convenio tiene una duración de 3 años prorrogables y entre  sus principales objetivos se encuentran los siguientes:

  • Organización y colaboración económica de jornadas, actos, congresos, cursos y otros eventos donde asistan o se promuevan personas y valores africanos.
  • Facilitación de las misiones y visitas de trabajo a los distintos países africanos.
  • Compartir y coordinar las agendas de las visitas institucionales de personalidades, grupos, entidades, organizadas en el calendario anual de cada institución.
  • Poner a disposición de la otra sus instalaciones para la realización de las actividades programadas por convenio específico.
  • Difusión de material de sensibilización relacionado con ambas instituciones y dirigido a promover valores humanitarios en la población canaria.
  • Mutuo apoyo a la difusión de la existencia de ambas y su mejor conocimiento en los foros en que cualquiera de las dos esté presente.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de Cruz Roja Española Manuel Suárez del Toro,  el Presidente de Cruz Roja en Canarias Gerardo Mesa , Blas Hernández Responsable del área  de Responsabilidad Social Corporativa del Centro de Cooperación con África Occidental y el Director General de Casa África Luis Padrón junto a la Secretaria General Arianne Hernández.

Traductor »
Scroll al inicio