Cinco acciones contra la desnutrición infantil.

212 millones de niños sufren algún tipo de desnutrición. La desnutrición aguda grave, que multiplica por 9 el riesgo de muerte, afecta a 17 millones de niños en el mundo. Para luchar contra la desnutrición existen acciones de bajo coste y muy efectivas. Estas son algunas de las más importantes:

1. Alimento terapéutico. Se trata de una pasta de concentrado de cacahuete que contiene los nutrientes necesarios para la recuperación de los niños que sufren desnutrición aguda grave.

2. Lactancia materna. La leche que producen las madres es una de las formas más efectivas de acabar con la desnutrición. Cuando un bebé no recibe los beneficios de la lactancia materna, la probabilidad de que muera se multiplica por 14.

3. Acceso a agua y saneamiento. Consumir agua en buen estado y tener acceso a un saneamiento adecuado ayuda a prevenir las enfermedades infecciosas, una de las principales causas de desnutrición infantil. Por este motivo, un grifo y un retrete juegan un papel fundamental en la lucha contra la desnutrición.

4. Acceso a atención sanitaria. Cuando la atención sanitaria es escasa es muy difícil detectar posibles casos de desnutrición.

5. Formación de madres y padres. Está comprobado que enseñar a los padres qué alimentos de los que tienen a su alcance son más beneficiosos para sus hijos ayuda a combatir la desnutrición. 29 DE OCTUBRE. MSF

http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/5-formas-de-acabar-con-la-desnutricion-infantil

Tres nuevos casos de ébola en Guinea

Los tres pertenecen a una misma familia en la prefectura central de Forecariah. 29 DE OCTUBRE. ONU

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=33723#.VjfCd6FMVlY

Se agrava la inseguridad alimentaria

Los prolongados conflictos en Sudán, Somalía y Sudán del Sur junto con el fenómeno meteorológico de El Niño agravará la inseguridad alimentaria en esos y otros países del este de África. 29 DE OCTUBRE.0NU

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=33724#.VjfC0aFMVlY

Balance provisional de las inundaciones

11.000 familias saharauis que residen en cinco campamentos en el sudoeste de Argelia, están afectadas por las inundaciones pasadas. Las instalaciones de los campamentos han registrado numerosos daños a causa de las fuertes lluvias e inundaciones recientes. Se calcula que alrededor del 60 por ciento de los edificios en esos campamentos, incluidos hospitales y escuelas, necesitarán reparaciones y miles de familias han perdido sus hogares. 30 DE OCTUBRE. ONU

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=33732#.VjfCE6FMVlY

Traductor »
Scroll al inicio