Aplicación de las nuevas tecnologías en la acción humanitaria.

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″]
[et_pb_text admin_label=»Text»]
El Sr. Raúl García Brink, Consejero del Área de Desarrollo Económico, Energía y I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, ha visitado el Centro de Cooperación con África.

Institucional_2El objetivo de esta visita ha sido, conocer de primera mano, el proyecto financiado con 7.100 euros desde esta área del Cabildo. El proyecto denominado “Aplicación de las nuevas tecnologías en la acción humanitaria” consiste en un conjunto de herramientas para recolectar datos, diseñar encuestas y la manera de cumplimentarlas con dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas, con sistema operativo Android) incluso si no hay conexión a Internet. Estas herramientas ayudarán a fortalecer la capacidad de adopción de decisiones y también permitirán la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los recursos puestos a disposición de las Sociedades Nacionales.
Estas herramientas serán difundidas en el taller previsto del 26 al 29 de junio de 2018, en Uagadugú, Burkina Faso, donde 20 personas de diversas SN africanas serán capacitadas. Este taller está también cofinanciado por el Cabildo desde el área de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, con 20.000 euros.
[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Traductor »
Scroll al inicio