Acceso al agua y saneamiento y lucha contra la mutilación genital femenina en Mali y Burkina Faso.

La Cruz Roja Extremeña lleva trabajando varios años en Mali y en Burkina Faso en programas para la mejora de la salud, el acceso al agua potable y al saneamiento de la población en distintas regiones de ambos países, así como contra la mutilación genital femenina.

En Mali se desarrolla un proyecto para la mejora de las condiciones de acceso al agua, higiene y al saneamiento con la construcción de un Centro de Salud de Referencia y dos Centros de Salud Comunitarios en Bafoulabe, en la región de Kayes. Las actividades giran en torno a tres ejes principales: dotación de material, equipos e infraestructura, formación y sensibilización en temas relacionadas con el  agua, saneamiento e higiene en estructuras de salud y supervisión de las herramientas elaboradas para monitoreo (protocolos de aprovisionamiento de agua, de gestión de residuos y de limpieza).También en Mali se trabaja en un proyecto de lucha contra la mutilación genital femenina que incluye acciones de sensibilización con la población del país, iniciativa que también se realiza en la propia Extremadura. La mutilación genital femenina está muy extendida en ese país, y está considerada una práctica dañina y una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres, además de asociarse a una serie de riesgos a corto y largo plazo para la salud física, mental y sexual, y para el bienestar.

En Burkina Faso, la Cruz Roja Extremeña, con el apoyo de los Ayuntamientos de Cáceres y Badajoz, lleva a cabo un proyecto mayor financiado por la Unión Europea destinado a realizar acciones de agua, saneamiento y promoción de la higiene (WASH) de forma integral en 20 pueblos rurales ubicados en cuatro provincias de la región del Sahel, con la plena participación de las autoridades y la población local. Las aportaciones de los dos ayuntamientos han ido destinadas a la compra de materiales necesarios para la construcción de puntos de agua (pozos) en la provincia de Seno.

Mas información en

http://www.cruzrojaextremadura.org/noticias-extremadura/904-cruz-roja-evalua-sus-proyectos-en-mali-y-burkina-faso.html

Traductor »
Scroll al inicio