1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud ponen en marcha la campaña de sensibilización «Objetivo Prevención ¡Abre tu enfoque!» en 51 provincias y más de 280 localidades, con la participación de 600 voluntarias y voluntarios.

Los objetivos de la campaña son, por un lado, minimizar el impacto del VIH y/o sida a través de la promoción de conductas y actitudes saludables mediante acciones de información y sensibilización entre la población, y, por otro, sensibilizar a la población en materia de prevención y reducción de las conductas de riesgo, así como sobre actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH y/o sida.

Cruz Roja dispone de un Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, el cual gestiona más de 50.000 consultas directas anuales y sus publicaciones alcanzan a más de un millón de personas. Cada vez son más las personas jóvenes y las mujeres que contactan a través de sus redes sociales y sus canales online.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la respuesta ante el VIH y el Sida, este Servicio Multicanal estrena nueva imagen, para adaptarse aún más a los canales digitales en los que se desarrolla su actividad de prevención y asesoramiento.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y otras ITS 900 111 000

Chat Facebook Twitter Web

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y otras ITS

www.cruzroja.es/vih

Traductor »
Scroll al inicio